¿Qué es la Bichectomía?
Escrito por:
Se trata de una cirugía de mínima invasión que consiste en la extracción de un componente de grasa conocido como “bolsa adiposa de Bichat” ubicada en las mejillas.
Beneficios e indicaciones
El paciente puede obtener una pérdida de volumen en las mejillas lo cual ayuda a redefinir el contorno facial y adquirir una apariencia más delgada. Se recomienda más en pacientes jóvenes y que estén bien asesorados por un especialista quirúrgico certificado antes de operarse.
La cirugía es de mínima invasión, ambulatoria (es decir que el mismo día de la operación el paciente se va a su casa) y dura aproximadamente 45 minutos, se realiza bajo anestesia local y no es dolorosa, aunque sí es recomendable guardar reposo por los primeros 3 días después de la cirugía para evitar complicaciones.
Riesgos de la Bichectomía
Se minimizan al máximo al ser atendido por un especialista con experiencia en esta cirugía, sin embargo, en raros casos puede haber:
- Inflamación moderada/severa
- Hematomas y seromas (acumulación de líquido o sangre) en la mejilla
- En casos anormales puede haber lesión al nervio facial y al conducto que secreta saliva
Recuperación, ¿dolorosa?
Como toda operación habrá molestias, por lo que se deberá seguir una dieta libre de grasa y tomar abundantes líquidos, se recomienda el uso de un vendaje o barbicuello para control de la inflamación y la toma de medicamentos (antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos), ya que esto es fundamental para una recuperación confortable.
El paciente deberá tener buena higiene oral y acudir a su cita de revisión a los 7 días. Al término de las primeras 3 semanas a 3 meses la paciente verá reflejados los resultados estéticos.
Leave a Reply