DrOrozco

Cirugía Estética

Home » Cirugía Estética

Liposucción Cervical o Lipo de Papada, Ventajas, Riesgos y Recuperación

Se trata de una cirugía estética de mínima invasión y ambulatoria en la que a través de una cánula se aspira el tejido adiposo (grasa) de la zona anterior y lateral del cuello.

Ventajas de la Liposucción cervical (papada)

 

Retirando el tejido graso acumulado del cuello podemos ayudar al paciente a que se vea más delgado y definido del rostro, cuello y mandíbula. Esto genera un cambio estético natural y redefine el contorno y perfil facial. El rostro obtiene definición, armonía y mejora el perfil facial.

 

Otra ventaja es que es de corta duración, sin dolor y la recuperación es de 3 días.  

 

Puede realizarse en conjunto con las Bichectomías y con la cirugía de mentón, esto optimiza resultados, tiempos y gastos para el paciente.

 

Candidatos a la Cirugía

Pacientes jóvenes entre los 18 y 40 años de edad que sientan y vean poca definición en la mandíbula y acumulo de tejido graso en el cuello (papada), deben acudir a consulta de valoración con su cirujano certificado para que puedan verse beneficiados de este procedimiento quirúrgico.

El cirujano realizará una valoración clínica con fotografías, estudios de imagen y estudios de sangre básicos preoperatorios por seguridad del paciente. Una vez determinado el diagnóstico se realizará un plan de tratamiento personalizado y enfocado en la mejoría estética y funcional del paciente.

 

¿Cómo se realiza la cirugía?

 

Se realiza bajo anestesia local, sedación o anestesia general balanceada, cuando esta se realiza en conjunto con otros procedimientos. Sin embargo la lipo de papada, puede ser considerada una cirugía ambulatoria y de pronta recuperación, se realizan 3 punciones de 0.5 cm, debajo del mentón y debajo de los lóbulos de la oreja, por ahí se coloca la anestesia y a través de unas cánulas se aspira simétricamente la grasa. Al final se coloca un punto de sutura y un barbicuello.

 

Posibles riesgos

 

Si bien los riesgos se minimizan al máximo al ser atendido por un especialista con experiencia en esta cirugía, en raros casos puede haber:

 

  • Inflamación leve/moderada
  • Hematomas y seromas (acúmulo de líquido o sangre) en el cuello (raro)
  • En casos anormales puede haber lesión temporal de los nervios que dan sensibilidad al cuello (aunque se recupera rápidamente)

 

Recuperación posoperatoria

 

Es vital seguir estos pasos:

 

  • Usar un vendaje o barbicuello para control de la inflamación
  • Tomar medicamentos (antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos) en las dosis y horas indicadas
  • Tener buena higiene oral
  • Acudir a su cita de revisión a los 7 días
  • Después de las primeras 3 semanas a 3 meses el paciente verá reflejados los resultados estéticos.

Community Verified icon