La sonrisa gingival frecuentemente afecta la estética y autoestima del paciente y se caracteriza por la exposición excesiva de encía durante el habla o la sonrisa y puede ser causada por el exceso de crecimiento del hueso maxilar durante el desarrollo y crecimiento facial.
Factores genéticos, respiratorios y ortodóncicos, así como hábitos para funcionales del paciente pueden ser la causa.
Recomendamos una consulta inicial por cirugía maxilofacial para evaluar la causa y dar un diagnóstico integral. Basándonos en la valoración clínica e imagenología realizaremos un plan de tratamiento efectivo a largo plazo.
Actualmente, se puede tratar con gingivectomía, infiltraciones de toxina botulinica, alargamiento de labio y cirugía Ortognática. Siendo esta última la forma más predecible y duradera a largo plazo.
Mostramos el caso de una paciente con deformidad dentofacial clase 2 asimétricas con sonrisa gingival a la cual tratamos con ortodoncia quirúrgica para alinear y nivelar los dientes y posteriormente realizamos cirugía ORTOGNÁTICA de impactación maxilar para corregir la exposición de encía, alineamos y avanzamos la mandíbula y el mentón. De esta forma corregimos la Asimetría facial y mejoramos el perfil, ayudándola a morder, respirar y sentirse mejor con su apariencia.
Comments