DrOrozco

Trayectoria

Home » Trayectoria

Trayectoria

 

 

El Dr. Hector A. Orozco saldivar realiza la Liceciatura de Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México / 2005 – 2010, donde realiza actividades de docencia (instructor) sobre el área de patología oral. Posteriormente realiza su servicio social en el Hospital Metropolitano de Monterrey / Seguro Social, sede actual de la especialidad de Cirugia Oral y Maxilofacial de Monterrey, y preparación en el área de la Cirugía Maxilofacial en el Servicio de cirugia maxilofacial del Hospital Constitución / ISSSTE, Monterrey, Nuevo León.

Realiza su especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre” ISSSTE. México, Distrito Federal, con sede universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México / UNAM (2012 -2016)

A lo largo de los 4 años de especialidad realiza rotaciones en distintas áreas quirúrgicas y no quirúrgicas de la Medicina como lo es. El área de urgencias médicas en el Hospital Adolfo López Mateos / ISSSTE México D.F., Traumatología Maxilofacial en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Número 2 del IMSS en México D.F. Oncología Quirúrgica de cabeza y cuello en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre” y en el área de la Cirugía Implantologica y Cirugia Ortognática en el Hospital Constitución de Monterrey, Nuevo León ISSSTE. A lo largo del proceso realiza presentaciones y exposiciones orales a nivel nacional e internacional.

Es nombrado jefe de residentes de Cirugía Oral y Maxilofacial del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ( 2015-2016) y obtiene su certificación por el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial con obtención de 1er lugar nacional en fase teórica. 

 

 

Realiza su tesis sobre la “Eficacia de la infiltración intramuscular de toxina botulínica tipo “A” para el tratamiento del dolor miofascial. Estudio piloto. Y obtiene el grado de especialista en Odontología y Cirugía Maxilofacial. Por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México D.F. con el trabajo de investigación en tema: glosectomía parcial como parte del tratamiento integral del Síndrome de Beckwith – Wiedemann: reporte de un caso y revisión de la Literatura.

Cuenta con diplomados y cursos de actualización en el área de la Implantología Quirúrgica y Protésica en el Instituto de Implant XP / sede universitaria UDEM. Monterrey, Nuevo León (2016). Realiza un preseptorado  en Cirugía Cosmética y Rejuvenecimiento facial en Richmond Virginia/ USA. Asi como cursos de cirugia ortognatica en Dallas USA, y de implantologia quirurgica y regeneracion osea en el instituto de formacion Eduardo Anitua en España. Ha realizado publicaciones internacionales en el tema de: Infiltración de toxina botulinica como tratamiento en dolor miofascial. y publicaciones nacionles sobre patologia maxilofacial ( sindrome de Ramsay Hunt y Cirugia Ortognatica). Fue profesor de pregrado en las materias de patologia oral y cirugia bucal II en la universidad autonoma de nuevo leon y funge como profesor en el Posgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Actualmente Realiza su práctica privada exclusiva a la Cirugía Maxilofacial Estética y Funcional en el Centro de Cirugia Maxilofacial donde funge como director. Experto en Cirugía Estética Facial de mínima invasión, Cirugía Ortognatica, Cirugía de Trauma Facial, Cirugía Oral e implantologia asi como Tratamiento de los trastornos de la Articulación Temporomandibular.